Jueves 28 de Marzo de 2024 | Santoral del día: San Castor de Tarso |
SÃGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook Facebook Facebook YouTube Instagram Instagram WhatsApp WhatsApp: 55-3184-8081
118ava Peregrinación a Medjugorje 118ava Peregrinación a Medjugorje
Del lunes 15 de abril al sábado 4 de mayo de 2024
Visitando: Italia (Roma - Ciudad del Vaticano - Croacia (Zagreb - Split - Dubrovnik) - Bosnia y Herzegovina (Medjugorje - Thialhina - Mostar - Kravika - Vitlina) - Italia (San Giovanni Rotondo - Sorrento - Monte Casino - Pompeya - Isla de Capri - Ana Capri).
¡Aprovecha el Súper Descuento de $400 USD!
Inscripciones Abiertas - Cupo limitado a 50 peregrinos
Ver Más
118ava Peregrinación a Medjugorje 119ava Peregrinación a Medjugorje
Del domingo 16 de junio al martes 2 de julio de 2024
Visitando: Francia (París - Versalles - Lourdes) - Bosnia y Herzegovina (Medjugorje - Thialhina - Mostar - Kravika - Vitlina) - Croacia (Dubrovnik).
¡Aprovecha el Súper Descuento!
Inscripciones Abiertas - Cupo limitado a 50 peregrinos
Ver Más
Primera Rifa Anual de la Fundación Medjugorje Primera Rifa Anual de la Fundación Medjugorje
Cada boleto participa para nuestra Peregrinación a Medjugorje con Festival de la Juventud 2024.
Visitando: Holanda (Ãmsterdam) - Bosnia y Herzegovina (Medjugorje - Mostar - Thialina - Vitlina - Kravika) - Croacia (Split - Dubrovnik).
¡Aparta tu boleto hoy!
Contáctanos
¡Contáctanos para informes, dudas y peticiones!
 
TESTIMONIALES TESTIMONIALES
Conoce la opinión de los peregrinos sobre nuestras peregrinaciones
QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS
- Curriculum Vitae de Carlos Manero Cano
- Equipo de trabajo y colaboradores
- Cartas y bendiciones
- Directores espirituales
- Historia de la Fundación

MEDJUGORJE EN VIVO MEDJUGORJE EN VIVO
Desde Medjugorje a las 10 am. hora de Cd. de México, en tiempo real reza el Rosario, vive la aparición de Nuestra Señora y la Santa Misa.
VIAJES Y PEREGRINACIONES VIAJES Y PEREGRINACIONES
Salidas regulares cada dos meses.
CONFERENCIAS CONFERENCIAS
Invítanos a dar una Conferencia de Nuestra Señora María Reina de la Paz.
- Nuestras conferencias
- Confencias recientes
- Contáctanos

2. El Ayuno

Razones Espirituales y Médicas por las que es Bueno
el Ayuno como Pide la Virgen en Medjugorje

Otra vez más las recomendaciones del Cielo coinciden con lo que descubre la ciencia.

El ayuno

Nos acordamos del ayuno cuando lo pide la Iglesia en fechas especiales, pero resulta que la Virgen en Medjugorje pide ayuno sobre una base semanal, y propone los miércoles y viernes, con un criterio de apoyo a sus intenciones,  penitencial y de discernimiento.

Pero la medicina considera coincidentemente que el ayuno es una cura para el cuerpo. Esta es una ventaja que se considera poco entre los cristianos que suelen verlo sólo desde el punto de vista espiritual.


PEDIDO DESDE LOS PRIMEROS DÍAS DE LAS APARICIONES DE MEDJUGORJE

El ayunoDesde los primero días de las apariciones, la Reina de la Paz de Medjugorje ha insistido con que hagamos ayuno, a pan y agua. Y vuelve a repetirlo ne muchos mensajes.

El ayuno a pan y agua es lo más importante para compensar los planes que satanás está teniendo en este momento, dijo la vidente de Medjugorje Marija Pavlovic-Lunetti a Radio María.

“Nuestra Señora sabe que satanás está estudiando la situación y está trabajando en algo, y Nuestro Señor nos recuerda que ciertos demonios pueden ser expulsados por la oración y el ayuno. Durante todos estos años la Virgen ha llamado al ayuno y empezando por mí, tenemos que mejorar en esto”, comentó Marija.


AYUNO A PAN Y AGUA

Cuando la Virgen María llama al ayuno, quiere decir a pan y agua solamente, Marija repite en Radio María

La vidente llega a lamentar lo que ella ve como una falta de rigor en el ayuno en todo el movimiento de Medjugorje, tanto en los locales como en los peregrinos.

“Desde los primeros días la Virgen comenzó pidiéndonos ayunar, y yo diría que es lo que hacemos por lo menos hoy, empezando con nosotros y pasándoselo a todos los peregrinos”, dijo Marija.

“El Padre Slavko empezó seminarios en sus primeros años, y por desgracia no se practicaba el ayuno tanto como otros aspectos. Nosotros lo manejamos de alguna manera y se acerca el invierno, donde encontramos todo tipo de excusas”.

“Recuerdo que desde el principio hasta hace unos años ‘pan y agua’ significaba pan y agua. A veces la hermana de Vicka y yo solíamos discutir con Vicka: podríamos tomar un poco de té, y Vicka decía ‘no, sólo pan y agua’continuó Marija.

Nos hemos vuelto un poco flojos con lo bíblico, sí sí, no no, y algunos ayunos serios nos harían más decididos y más santos, también.”

 

AYUNO DOS VECES A LA SEMANA

El ayuno–  ¿Qué es el ayuno exactamente?, preguntó Fr. Livio Fanzaga director de Radio Maria.

Ella dijo que “pan y agua”.

– ¿Pan y agua de medianoche a medianoche?

“Exactamente”.

– ¿Miércoles y viernes?

“Sí. Al principio, era el viernes y luego se agregó el miércoles. Entonces se nos solicitó una novena para ayunar durante nueve días. Estábamos bien. Cuando tienes el Espíritu, tu fuerza de voluntad viene a través él”.

“Creo que voy a mejorar en lo que Nuestra Señora dijo de orar y ayunar por sus intenciones. Les pido de todo corazón, y espero que todos ustedes oyentes también lo hagan, porque si ella lo pide, es para nuestro propio bien” respondió Marija.

– En un mensaje que ella le dio en el 2010, dijo que satanás te destruye con lo que ofrece, ¿es por eso que es importante saber cómo renunciar?

“Sí, empiezas con té, entonces le agregas un poco de jugo de fruta, y luego un poco de fruta, algunas verduras. Y un poco a la vez nuestro menú de ayuno se hace más abundante. Si ella dice que pan y agua, tiene una razón

– Sí, ella dijo que sólo una pequeña grieta es suficiente.

“A través de ella satanás sabe cómo conseguirlo. En vez Nuestra Señora dice ‘estén conmigo’. Queremos estar santamente con Dios.”

ES BUENO AYUNAR PORQUE TRAE BENEFICIOS AL CUERPO NO SÓLO AL ESPÍRITU

La tradición del ayuno bíblico aparece en el viejo testamento. Pero también el nuevo testamento lo pone en un lugar preferencial, porque Jesús ayunó por 40 días antes preparándose para comenzar su ministerio público, que fue donde tuvo las tentaciones del demonio.

Les traemos un resumen de un libro que trata los efectos médicos del ayuno, como acto para conseguir la sanación física, poniendo razón científica al conocimiento ancestral de las bondades del ayuno.

En el libro “Dying To Get Well” Shelly Keck dice que estamos enfermos porque estamos intoxicados. Y una manera rápida y eficiente para desintoxicarse de cualquier enfermedad es el ayuno. Algunas enfermedades menos graves se pueden curar a través de solo cambiar la dieta.

El Dr. Fuhrman, en su libro Fasting and Eating For Health, señala que ayudó a mucha gente a librarse de diabetes y migrañas solo con cambios simples en la dieta. Otros pueden necesitar la combinación de alguna forma de ayuno con un cambio de dieta.

La mayoría de la gente exige la cura rápida de su enfermedad o dolor. A algunos les tomó décadas enfermar y exigen una cura de un día para otro. Adoran el alivio rápido que sienten cuando se toman una píldora. Les quita el dolor, ¡ahora! La mayoría no se da cuenta del daño posterior que causan al organismo los medicamentos.

¿QUÉ ES EL AYUNO?

En el sentido estricto de la palabra, es la abstinencia total de alimento.

No es nuevo y ha estado con nosotros desde tiempos bíblicos. La biblia lo menciona muchas veces; sin embargo, la mayoría lo practica por razones espirituales.

Ten presente que en los tiempos bíblicos la gente no se moría de las 10 mil enfermedades que ahora existen. En aquél tiempo la gente no se atiborraba con alimento chatarra y medicamentos de receta, porque todavía no existían. Debido a esto, la enfermedad como la conocemos ahora no existía.

Cuando ayunamos, nuestro cuerpo pasa a un estado de reposo que le permite concentrar toda su energía en la eliminación de tejidos y desechos innecesarios (superfluos) que se encuentran atrapados en su interior.

Estos desechos tóxicos, la mayoría de la gente no los puede degradar, debido al estado constante de medicación y deficiente alimentación. Una vez que se detiene este consumo de alimento y/o medicación, se puede iniciar el trabajo vital de reparación.

Cuando se ayuna, todos nuestros sistemas descansan. Descansa el sistema digestivo porque no se alimenta, pero los otros sistemas necesitan más aún de este descanso y cuando se presenta, la energía que se usaba para la digestión, asimila y elimina el exceso de alimento y/o medicamentos que consumimos; ahora se puede usar para la reparación del cuerpo. `

El ayunoEl ayuno le proporciona al cuerpo el poder y la energía que necesita para expulsar las toxinas.

El cuerpo tiene poderes milagrosos de curación, si lo preparamos a fin de que se presente la sanación.

Hay testimonios de muchas personas con diferentes enfermedades y padecimientos, tales como: Acné, artritis, asma, arterosclerosis, tumores, males cardíacos, colitis, diabetes, depresión, fibroides, glaucoma, hipotiroidismo, hipertensión, migrañas, reumatismo, sinusitis, vértigo (por nombrar algunas), que se han curado completamente o mejoraron dramáticamente por medio del ayuno.

Se necesita el cambio de dieta para introducir mejor al organismo al proceso de limpieza efectuado durante el ayuno. Después del ayuno, también se debe mantener una dieta apropiada.


CUANDO LOS ANIMALES SE ENFERMAN, AYUNAN

Muchos animales domésticos ayunarían, si no fuera porque los llevamos con el veterinario, tan pronto se rehusan a comer.

Los animales ayunan por instinto. Son lo suficientemente inteligentes para saber que al ayunar su cuerpo sanará por sí solo. 

Todos debiéramos aprender esta lección; ellos son ciertamente mucho más inteligentes que nosotros los humanos.

“En lugar de medicarte, ayuna por un día” – Plutarco, Filósofo griego.

Las vitaminas generalmente no se requieren (durante el ayuno), porque dentro de las células del organismo se encuentran reservas adecuadas de proteinas, grasas, minerales y vitaminas que pueden requerirse durante periodos de carestía, hambruna, o de ayuno, aún en ayunos prolongados (que duran entre 20 o 40 días), porque el cuerpo tiene la habilidad innata de utilizar sus reservas almacenadas de forma exacta y balanceada.” – Joel Fuhrman, MD (Fasting & Eating For Health)

El ayuno no solo desintoxifica, también descompone los tejidos superfluos – grasas (sarro en las arterias) y tumores – y descarga los tejidos enfermos para su eliminación. Este proceso de desintoxicación se realiza mejor si se ayuna totalmente.” — Joel Fuhrman, MD (Fasting & Eating For Health)

Al final de cualquier ayuno, deberás sentirte mucho mejor que antes de comenzarlo y probablemente mejor, por vez primera en mucho tiempo.” — Alan Cott, MD (Fasting The Ultimate Diet)

Personalmente opino que ayunar regularmente conduce al rejuvenecimiento tan altamente anhelado (revierte el envejecimiento acelerando la regeneración de células), tal como lo hacen los trasplantes glandulares de mono o cabra, las hormonas inyectables, los faciales estéticos, dosis masivas de vitaminas, o cualquier otra medida extrema y además carísima.” — Alan Cott, MD (Fasting The Ultimate Diet)

Tres ayunos al año le purificarán la sangre y erradicará las posibilidades de contraer enfermedades, más efectivamente que cientos de botellas de purgantes amargos.” — Felix L. Oswald, MD

EL AYUNO INTERMITENTE PROLONGA LA VIDA

Pero además la evidencia médica de investigaciones acumuladas está llegando a la conclusión que el ayuno intermitente prolonga la vida y le da más calidad a la misma.

El ayuno intermitente típico es la dieta 5:2, comer lo que sea durante 5 días de la semana y limitarse a 500 calorías dos días de la semana. Casi como si la Virgen en Medjugorje dijera ayunen a pan y agua los miércoles y viernes.

En una cultura del exceso el ayuno es casi una idea herética. Sin embargo, en medio de crecientes tasas de enfermedades del corazón, obesidad, diabetes y cáncer, las nuevas investigaciones en animales y humanos sugieren que el ayuno planificado y regular, puede decidir si sus años crepusculares son largos y saludables o cortos y achacosos.

El quid de la cuestión es sorprendentemente simple: el factor de crecimiento insulínico tipo 1 o IGF-1, son los niveles que determinan en gran medida la velocidad de envejecimiento del cuerpo.


IGF-1 Y LA ENFERMEDAD RELACIONADA CON LA EDAD

El factor de crecimiento insulínico se produce en el hígado y es liberado de acuerdo con la actividad de la hormona de crecimiento humano (HGH), producida en la glándula pituitaria.

Los niveles de ambos naturalmente disminuyen con la edad, lo cual es deseable: los altos niveles de IGF-1 estimulan al cuerpo para centrarse en la producción de nuevas células en lugar de la reparación de las existentes.

Como el daño celular y de ADN sigue yendo sin control, el envejecimiento y la enfermedad se arraigan. Lo que es más, las células cancerosas generalmente mutan para aprovechar tanto la insulina y el IGF 1-, como combustible.

En ratones genéticamente modificados para tener niveles bajos de IGF-1, aumentan la esperanza de vida al equivalente humano de 120 años, y entre los pocos cientos de personas en el mundo con bajos de IGF-1, el cáncer y la diabetes son prácticamente desconocidos.


EL AYUNO IMPACTA SOBRE EL IGF-1 Y OTROS MARCADORES DE ENFERMEDAD

En un documental de la BBC “Eat, Fast and Live Longer”, Michael Mosley ayunó durante tres días y cuatro noches. ¿El resultado? Mitad de nivel de IGF-1, reduciendo su riesgo de enfermedad relacionada con la edad. Su nivel de glucosa en la sangre también se redujo, lo que indica una mayor sensibilidad a la insulina y menor riesgo de desarrollar diabetes.

Como es habitual, después de que Mosley volvió  a su dieta normal los niveles de IGF-1, se elevaron a lo que eran antes.

Para mantener bajos los niveles de la hormona, Mosley adoptó la práctica de ayuno intermitente, manteniendo la que se conoce como la dieta 5:2. Los seguidores de la dieta 5:2 comen lo que quieran cinco días a la semana y alrededor de 500 calorías dos veces a la semana.

Sorprendentemente, esta simple fórmula es conocida por reducir la presión arterial, el colesterol HDL y los lípidos en sangre y mantener la pérdida de peso no importa qué tipo de comida se consume. Después de cinco semanas en la dieta, Mosley perdió casi 7 kilos.

Investigación adicional prometedora en ratones sugiere que el ayuno intermitente protege contra las enfermedades mentales como el Alzheimer, el Parkinson y la demencia.

Dos simples intervenciones dietéticas también prometen algún moderador del IGF-1: consumo bajo en proteínas, que para la mayoría de la gente es más alto que óptimo, y abstenerse de la leche. La hormona rica de leche contiene una gran cantidad de IGF-1 y se sabe que contribuye al riesgo de cáncer, particularmente cáncer de próstata fatal.

Fuente: forosdelavirgen.org

Información relacionada:
118AVA PEREGRINACIÓN A MEDJUGORJE --> APROVECHA EL SÚPER DESCUENTO DE $400 USD VER MÁS 119AVA PEREGRINACIÓN A MEDJUGORJE --> APROVECHA EL SÚPER DESCUENTO VER MÁS PRIMERA RIFA ANUAL --> CADA BOLETO PARTICIPA PARA UN VIAJE A MEDJUGORJE CON FESTIVAL DE LA JUVENTUD 2024 VER MÁS
Acceso rápido
Secciones destacadas
Redes sociales
Instagram
YouTube
Facebook