Viernes 29 de Marzo de 2024 | Santoral del día: San Eustasio de Luxeüil |
SÃGUENOS EN REDES SOCIALES:
Facebook Facebook Facebook YouTube Instagram Instagram WhatsApp WhatsApp: 55-3184-8081
118ava Peregrinación a Medjugorje 118ava Peregrinación a Medjugorje
Del lunes 15 de abril al sábado 4 de mayo de 2024
Visitando: Italia (Roma - Ciudad del Vaticano - Croacia (Zagreb - Split - Dubrovnik) - Bosnia y Herzegovina (Medjugorje - Thialhina - Mostar - Kravika - Vitlina) - Italia (San Giovanni Rotondo - Sorrento - Monte Casino - Pompeya - Isla de Capri - Ana Capri).
¡Aprovecha el Súper Descuento de $400 USD!
Inscripciones Abiertas - Cupo limitado a 50 peregrinos
Ver Más
118ava Peregrinación a Medjugorje 119ava Peregrinación a Medjugorje
Del domingo 16 de junio al martes 2 de julio de 2024
Visitando: Francia (París - Versalles - Lourdes) - Bosnia y Herzegovina (Medjugorje - Thialhina - Mostar - Kravika - Vitlina) - Croacia (Dubrovnik).
¡Aprovecha el Súper Descuento!
Inscripciones Abiertas - Cupo limitado a 50 peregrinos
Ver Más
Primera Rifa Anual de la Fundación Medjugorje Primera Rifa Anual de la Fundación Medjugorje
Cada boleto participa para nuestra Peregrinación a Medjugorje con Festival de la Juventud 2024.
Visitando: Holanda (Ãmsterdam) - Bosnia y Herzegovina (Medjugorje - Mostar - Thialina - Vitlina - Kravika) - Croacia (Split - Dubrovnik).
¡Aparta tu boleto hoy!
Contáctanos
¡Contáctanos para informes, dudas y peticiones!
 
TESTIMONIALES TESTIMONIALES
Conoce la opinión de los peregrinos sobre nuestras peregrinaciones
QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS
- Curriculum Vitae de Carlos Manero Cano
- Equipo de trabajo y colaboradores
- Cartas y bendiciones
- Directores espirituales
- Historia de la Fundación

MEDJUGORJE EN VIVO MEDJUGORJE EN VIVO
Desde Medjugorje a las 10 am. hora de Cd. de México, en tiempo real reza el Rosario, vive la aparición de Nuestra Señora y la Santa Misa.
VIAJES Y PEREGRINACIONES VIAJES Y PEREGRINACIONES
Salidas regulares cada dos meses.
CONFERENCIAS CONFERENCIAS
Invítanos a dar una Conferencia de Nuestra Señora María Reina de la Paz.
- Nuestras conferencias
- Confencias recientes
- Contáctanos

Nuevos exámenes de los videntes de Medjugorje han sido enviados al Vaticano en el vigecimoquinto aniversario de este famoso sitio

En los años desde que las apariciones comenzaron en Medjugorje el 24 de Junio de 1981, han surgido grandes ideas equivocadas alrededor de la antigua Yugoslavia. Las controversias continúan circulando al cumplirse un cuarto de siglo.

Lo que podemos decir sin lugar a dudas es que tanto la cobertura de los medios de comunicación por todo el hemisferio oeste, así como el numero de peregrinos va mas allá de un numero preciso y sobrepasa la atención prestada a ninguna otra aparición en el corto tiempo desde su comienzo. Aunque el numero de peregrinos procedentes de los Estados Unidos y de Canadá han disminuido desde la guerra civil que se desato en 1990 – la parroquia de St. James ha estado reportando una cantidad no superada en la distribución de hostias durante ciertos meses y es casi imposible encontrar alojamiento para la celebración el Sábado del vigecimoquinto aniversario de la primera aparición y el Domingo la celebración de la primera vez que la Santísima Madre hablo. Entre aquellos que dicen planear ir allí son el que era Embajador de Estados Unidos en el Vaticano y Ray Flynn, el Alcalde de Boston.

Por muchos años la concurrencia de Medjugorje ha sobrepasado la de otros lugares igualmente famosos y más antiguos, como Fátima. Decenas de millones de peregrinos laicos, literalmente miles de sacerdotes y cientos de obispos y cardenales han visitado el lugar que consiste principalmente de la iglesia, la Loma de las Apariciones, la Montaña de la Cruz (o Monte Krizevac) y los hogares de los videntes.

Malas interpretaciones han enfocado el estado oficial de Medjugorje – con algunos creyendo que ha sido rechazada y hasta condenada por la Iglesia. Es mas, el Obispo de Mostar, Msgr. Pravao Zanic atentó emitir unas declaraciones en 1987 en contra de las apariciones, pero estando conciente que el asunto era mayor que una sola diócesis, El Vaticano, bajo la vigilancia de Juan Pablo II, quien de acuerdo a docenas de reportes creía en las apariciones y leía el mensaje mensual, aun mencionando su devoción a Medjugorge en notas a sus amigos Polacos en su puno y letra – le quitó la autoridad sobre las apariciones y entregó el asunto en manos de un comité de Obispos nacionales, encabezado por el Cardenal de Sarajevo, donde el asunto se encuentra actualmente.

Información de que Mejugorje haya sido aceptada o rechazada por la Iglesia oficial puede ser obtenida llamando a cualquier oficina diocesana o escribiendo al Vaticano (a la Sagrada Congregación de la Doctrina de Fe).

El nuevo prefecto de dicha Congregación es William Lavada quien mantenía una postura abierta hacia Mejugorje cuando era Obispo de San Francisco donde permitía charlas sobre las apariciones, bajo cercana vigilancia, en parroquias Católicas, Seminarios y conferencias.

El oficial más alto del Vaticano que ha publicado una carta formal sobre Medjugorje fue el Cardenal Tarcisio Bertone, quien fue elevado el Jueves a Secretario de Estado – la segunda posición en el Vaticano. El 23 de Marzo de 1996 cuando era Secretario de la Sagrada Congregación – que en ese momento era encabezada por el Papa Benedicto (como Cardenal Ratzinger), el Cardenal Bertone le escribió a un Obispo solicitando el estado de Medjugorje diciendo que “los Obispos de la antigua Yugoslavia no habían encontrado hasta el momento pruebas de lo sobrenatural y que los Obispos deberían emitir directivos pastorales litúrgicos apropiados por separado. De la misma manera por medio del comité deberían seguir investigando el evento total en Medjugorje. El comité ha indicado que no tomará una determinación final sobre Medjugorje hasta que las apariciones no hayan concluido.

No se sabe la opinión del Papa Benedicto XVI. El ha tenido ambas positivas y negativas reacciones en diferentes ocasiones durante las dos últimas décadas. Se han esparcido rumores de que el cuando era prefecto visitó Medjugorje de incógnito una vez – dicho rumor ha sido descartado por el Obispo de Mostar. Pero de tiempo en tiempo otros oficiales del Vaticano han visitado el pueblecito.

El Cardenal Bertone ha indicado que peregrinajes organizados por las parroquias no son permitidos pero peregrinajes privados organizados por los sacerdotes y feligreses continúan hasta el presente a pesar de las malas interpretaciones.

La semana pasada el Vaticano repitió dicha posición al Servicio de Noticias Carolicas del cual La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos es dueña. “No se puede decir que la gente no puede ir allí hasta que se compruebe que es falso. Esto no ha sido determinado hasta ahora, así que cualquiera puede ir si así lo desea.” El vocero del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls le dijo al Servicio de Noticias en unas declaraciones previas.

La otra pregunta que está creando dudas es, porqué las apariciones han durado tanto tiempo. En efecto este aspecto no ha tenido precedencia en algunas formas, quizás sea un signo de tiempos especiales – mientras en otra forma refleja misticismo histórico. Han sido muchos los santos que han tenido visiones diarias – miles de ellas y en Fátima existen indicaciones de que la Santísima Madre se le apareció muchas veces a la vidente Lucia dos Santos después de las apariciones formales de 1917 y es mas, hasta la muerte de la vidente en el 2005, casi un centenario después de que comenzaron las apariciones.

Pero la frecuencia de las apariciones en Medjugorje en una forma más formal es realmente fuera de serie y preguntas acerca de los videntes se han concentrado en que ellos, al igual que otros residentes del pueblo, operan casas de hospedaje para peregrinos y también dirigen peregrinajes allí. Este es un aspecto que ha preocupado al Papa Benedicto.

Lo que se puede decir es que Mejugorje, aun antes de ser aceptado o rechazado ya ha reclamado su lugar entre las apariciones mas visitadas en los últimos 2,000 anos, junto a Saragoza en España; Le Puy en Francia; Guadalupe en Méjico; Lourdes en Francia y Fátima en Portugal.

Tanto Mikael Gorbachev como Ronald Reagan fueron asesorados personalmente sobre los eventos y les enviaron un resumen de los mensajes.

Exámenes científicos de los videntes realizados recientemente, incluyendo actividad del cerebro durante las apariciones, han sido enviados al Vaticano de acuerdo a Hendija Joyeuxa, profesor de la Universidad de Medicina en Montpellier, Francia, quien examinó a los videntes por primera vez hace veinte años. Los exámenes fueron llevados a cabo el ano pasado.

“Grabamos un gran numero de apariciones” el científico le declaró a un periódico Croata.
“ Nosotros los analizamos cuidadosamente y hemos estado buscando señales de fraude mientras grabábamos dicho fenómeno cientos de veces. Nuestro equipo llevo a cabo todos los exámenes psicológicos estrictamente y estamos en completo acuerdo de que todos ellos (los videntes) están físicamente, mentalmente, individualmente y socialmente sanos. Podemos decir que están mas saludables que el promedio de salud en Francia”. El periódico reporto: “La conclusión es tan clara – lo que esta sucediendo en Medjugorje es serio y debe ser tomado seriamente. Estos son los resultados oficiales del experimento médico de Maria Pavlovic-Lunetti, e Ivan Dragigevic que comenzó en Medjugorje el 25 de Junio del 2005. Esos resultados han confirmado que lo que esta sucediendo con los videntes en el momento de la aparición de la Virgen Maria es real”.

Los científicos dijeron que no observaron señales de manipulación y que estaban profundamente impresionados por el efecto que Medjugorje tiene sobre los peregrinos. Pero no hay forma de probar lo que estamos viendo. “Nuevamente esta comprobado que las apariciones no son un sueño, ni alucinaciones, ni tampoco histerismo”, dijeron los científicos. “No hay señales de ilusión o engaño y por consecuente, sus cerebros funcionan completamente, aunque no se puede decir a quien están viendo, o con quien se están comunicando durante la aparición”. Lo que si se puede decir, concluyó el equipo, es que algo extremadamente fuera de lo corriente esta tomando lugar y ha estado tomando lugar por el transcurso de un cuarto de siglo con millones de peregrinos reportando cambios permanentes en sus vidas y con ninguno de los seis videntes desviándose de sus recuentos.

(Declaraciones oficiales sobre Medjugorje)

118AVA PEREGRINACIÓN A MEDJUGORJE --> APROVECHA EL SÚPER DESCUENTO DE $400 USD VER MÁS 119AVA PEREGRINACIÓN A MEDJUGORJE --> APROVECHA EL SÚPER DESCUENTO VER MÁS PRIMERA RIFA ANUAL --> CADA BOLETO PARTICIPA PARA UN VIAJE A MEDJUGORJE CON FESTIVAL DE LA JUVENTUD 2024 VER MÁS
Acceso rápido
Secciones destacadas
Redes sociales
Instagram
YouTube
Facebook